domingo, 7 de febrero de 2010

Día contra la Mutilación Genital Femenina


"Stop Ablación, la indiferencia mutila, actúa".

Hoy no me puedo quedar sin escribir sobre el tema de la ablación, aunque me paraliza el corazón sólo nombrar la palabra maldita. Es mi pequeña forma de mostrar mi mas absoluto rechazo a esta crueldad.
La mano que mece la cuna es la mano que dominará al mundo????.
Me cuesta mucho pensar porqué la mujeres que han sufrido esta violación de los derechos humanos no pueden parar este terror a sus hijas, me cuesta tanto aceptar que esto es una práctica cultural, un ritual de iniciación... sino un daño a la mujer sin ningun tipo de piedad.
Muchas de mis dudas y de mis preguntas se me han aclarado en los siguientes enlaces.

Os adjunto un vídeo LA ABLACIÓN gritos de dolor en silencio, y una entrevista digital con Efua Dorkenoo, autora de Cutting the Rose: Female Genital Mutilation The Practice and Its Prevention (Cortando la rosa. Mutilación Genital Femenina: políticas y prevención). Su labor en defensa de las mujeres le ha valido la Orden del Imperio Británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario