miércoles, 24 de febrero de 2010

EL DECÁLOGO DE LA FELICIDAD DE GARY MARCUS



Tenía pendiente este post que había leido en el blog de Xiris "Habla para que yo vea" y hoy, tenía que ser hoy y con urgencia que lo debía colgar. Va dedicado. Un beso para mi dedicada.



DECÁLOGO DE LA FELICIDAD

1. Plantéate hipótesis alternativas
2. Reformula la pregunta
3. La correlación no implica causalidad
4. Anticípate a tu propia impulsividad
5. Haz planes para prevenir cualquier eventualidad
6. No tomes decisiones importantes cuando estés cansado
7. Toma distancia de las cosas
8. Intenta ser racional
9. Prioriza
10. La Felicidad se encuentra en la sala de espera de la felicidad

Estos consejos están expuestos y desarrollados en el libro “Kluge” del psicólogo Gary Marcus. Según él “nuestro cerebro nos basta para salir del paso pero podemos hacerlo mejor”.
Nuestra memoria, la falta de energía, las pasiones o las tentaciones son malas consejeras a la hora de tener que lidiar con la toma de decisiones en el día a día de nuestra existencia.
Dice Eduard Punset, en el prólogo de la entrevista realizada de Gary Marcus: “nuestra esperanza de vida a crecido….nos hemos encontrado con 40 años de vida redundante y, por primera vez, la gente se plantéa la búsqueda de La Felicidad”…” por primera vez la gente está interesada en saber si hay vida antes de la muerte…no sólo después”
“¿Como debemos arreglárnoslas para ser felices?”
Estamos hartos de escuchar, y decirnos a nosotros mismos, que “el hombre es único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”.
Este “decálogo para vivir mejor” pretende ser una herramienta para ayudarnos a no hacer por sistema las mismas cosas, a tomar decisiones que una y otra vez nos llevan a los mismos lugares. En ocasiones, nuestra razón y nuestro corazón están reñidos… y de eso se trata: aprender a conciliar nuestra parte animal con nuestra parte racional.
(Fuente): Esta entrada esta basada en la entrevista realizada, por Eduard Punset, a Gary Marcus y emitida en el programa Redes. Video pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario