sábado, 24 de abril de 2010

HOLA Y ADIÓS, MI "UNFRIEND"



Fin de semana...y mi enfermera 2.0 (el sitio de mi recreo) no habla de enfermería...
Aclaración antes de empezar : Unfriend significa eliminar a alguien como "amigo" en una red social como por ejemplo Facebook.
Éste artículo lo leí en una revista femenina, de esas que me compro cuando me gusta el regalo que traen, arranqué la hoja y la guardé, hasta hoy, en espera de poder compartirla. Angela Vallvey, (responsable hasta la última coma del artículo) me encanta, me encantaría conocerla, tomarme un café con ella, su obra está impregnada de optimismo y de una visión femenina y sarcástica del mundo. Juzgen ustedes mismos y...mismas :)



HOLA Y ADIÓS, MI "UNFRIEND" por Angela Vallvey

Todos caemos en las redes. Sociales.
Ocupan mucho espacio virtual en Internet, y seducen, atraen tal que un bombón electrónico a su plano sensorialmotor plagado de esquemas primitivos de representación irreflexiva. (¡Uff!). Son primarias, exhibiocionistas, artificiosamente egocéntricas, causales, repujadas de inmediatez y filosofía barata, son encantadoras, cotillas. ¡Son una delicia!

Hi5, Facebook, Tuenti, Twitter, MySpace, A Small World... Ahí puedes disfrutar de la existencia misteriosa de una personalidad antes desconocida para tí misma. Incluso anónima. Puedes decirle todo lo que piensas a ese tiazo que no te ha mirado desde que llegó a clase hace ya 4 meses. (Jo, cómo mola). La amistad en forma de imagen, de estampita pegada en tu carpeta de amistades en un mundo intangible y sin causas. (¡Guau!). Una se siente apreciada, querida y respetada, escuchada y valorada por muchísimas gentes a las que no conoce y a las que, seguramente, una les importa un rábano. Pero que más da. Con una foto basta para hacer un amigo, es más que suficiente con la representación psicográfica de su alma, en caso de que la tenga. La fotografía ni siquiera ha de ser auténtica; si no lo es, hasta tiene muchísima más gracia.

Hacer amigos en una red social es agradable. Pero cuando alguien te borra entre sus amigos... ¡Ah, dolor, ah, traición! (Ay, la pucha, que diría Mafalda).
Unfriend es una pujante palabra nueva, seleccionada el pasado año 2009 por el New Oxford American Dictionary, que sirve para designar a esos amigos de red social que dejan de serlo con solamente un pequeño golpe de reca: ¡click! y tachado; desaparece para siempre de su página el pedazo de pelma, el troll infiltrado, el pariente entrometido, la vecina de la que te avergüenzas a menudo, el ex amante que te pone los pelos como escarpias del nueve largo... ¡Click! y unfriend.
Adiós muy buenas.

2 comentarios:

  1. Querida Ángela :
    Yo he sido víctima del "unfriend", por eso mi testimonio es sincero y desgarrador.
    En mi pequeño grupo del Fb, en el que sólo tenía 20 amigos rapiñeados en su mayoría entre los amigos de mis amigos empecé a notar la ausencia de los que yo creía mis amigos.
    Aún virgen en esas redes, no me podía explicar lo que me ocurría, cómo había sido tan vilmente expoliada.
    Como siempre, un alma ducha en estas lides, me puso al día : " mira en tu (exigua) lista de amigos y ya verás quién te ha borrado".
    Yo : ¡¡ Ah, ¿pero me pueden borrar ? !!
    " pues claro, alma de cántaro, aqui hoy puedes ser amigo y mañana no, esto es como la vida real ".
    Yo : pues vaya con la vida real
    Y con semejante sablazo, me volví a conectar a mis amigos para ver si conocía a alguien más que supliera las faltas tan notables.
    Como no encontré a nadie más, al final determiné quedarme con los que tenía y hacerme fans de todos los grupos que veía, ahí por lo menos podía encontrar consuelo a mi desdicha.
    Ahora soy amiga de Zara, Mango, Blanco y Stradivarius ... por lo menos ahí tengo el consuelo de que nunca me olvidarán ...

    ResponderEliminar
  2. jajjja, no me puedo parar de reir, ¡¡qué cosas tiene la vida real!!, qué expolio mas vil y cruel, pobrecilla , eso tendría un porqué ¿no?, aunque...mejor ni saberlo y dormir tranquilita.
    El problema, a bote pronto, será que la lealtad o fidelidad de tus nuevos friends te puede salir un poco cara, pero...¡como la vida misma! guapa, lo dicho.
    Besos de tu nueva friend, SIEMPRE :) ¿nueva?

    ResponderEliminar