jueves, 6 de mayo de 2010

OTRO MIRAR, reflexiones y herramientas para trabajar la sexualidad y la no violencia con jóvenes



En una Noticia SAS me he encontrado el enlace en PDF para descargar el libro "Otro mirar"
Jóvenes, padres, educadores y sanitarios elaboran un libro para evitar y erradicar la violencia de género.
"Detectar, combatir y evitar la violencia de género es el objetivo de un libro que aúna las aportaciones de jóvenes, padres, educadores y sanitarios en relación con esta lacra social y cuyo objetivo último es erradicarla.
Con una una iniciativa del Distrito de atención primaria Metropolitano de Granada y el Hospital Virgen de las Nieves se presenta el libro OTRO MIRAR que pretende servir de instrumento para compartir conocimientos y reflexiones sobre las relaciones entre los jóvenes y sobre cómo eliminar la violencia en el seno de las mismas.

"Otro mirar: reflexiones y herramientas para trabajar la sexualidad y la no violencia con jóvenes" es un manual interdisciplinar en el que han trabajado los propios chicos y chicas, los padres, los maestros y profesores, los orientadores y técnicos de educación y los profesionales sanitarios, entre otros. Todas las partes implicadas han aportado su punto de vista, expresando sus necesidades, inquietudes, dudas y opiniones sobre cómo abordar las relaciones entre los sexos y cómo fomentar la igualdad.

En esta obra han participado representantes de 14 colectivos diferentes, desde la federación de asociaciones de padres, médicos de familia, enfermeras, trabajadoras sociales, orientadores, sociólogas, psicólogas, matronas y ginecólogos, hasta representantes de las delegaciones provinciales de Educación, Igualdad y de Salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario