jueves, 23 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD Y BELEN DE PLAYMOBIL




Llevaba unos días intentando buscar una frase, una poesía, una foto o un precioso enlace para desearos Feliz Navidad, pero...no la encontraba.
Hoy he recibido una felicitación que me ha dado mucha alegría, porque es de un amigo enfermero con el que colaboraba hace unos años en el Gabinete de Comunicación de FAECAP (Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria) y que me permito compartir con vosotros.

LA ESTRELLA DESORIENTADA

Las luces de Bagdag son bengalas de azufre.
Sus palmeras dan dátiles o bombas de racimo.
Donde antes los asirios se habían inventado a los tres Reyes Magos,
los regalos que entregan a los niños son prótesis.
Pedro Tenorio Matanzo

Y me he quedado sin palabras.
Respiro y sigo, paso a copiaros lo que Paco le desea a sus amigos.
Dos deseos:
Que la realidad (poema)dé paso a la ESPERANZA.
Que La felicidad sea un ingrediente común en vuestras vidas, en estos días y el próximo año.

Me parece una felicitación navideña que despierta conciencias, gracias Paco por volver a aparecer en mi gmail.


Y con mi tendencia antropóloga paso a desearos en diferentes idiomas Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.
Afrikaans:Geseende Kerfees en n gelukkige nuwe jaar
Arabe:I D Miilad Said ous Sana Saida
Eschimese (inupik): Jutdlime pivdluarit ukiortame pivdluaritlo!
Vasco: Zorionak eta Urte Berri On!
Esperanto: Gajan Kristnaskon
Vietnamita: Chung Mung Giang Sinh
Portoghese: Feliz Natal
Rapa-Nui (Isola di Pasqua): Mata-Ki-Te-Rangi. Te-Pito-O-Te-Henua





Os presento uno de los Belenes vivientes que hay en mi casa..."cosas de niños" (seguro que sabéis de que hablo) :)
INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA :El niño Jesús despues de tanta movilidad geográfica se ha perdido, asi que me voy al Mercadona a comprar harina y hacer unas galleticas que sustituyan tan sensible pérdida. Quedan pocas horas para el Nacimiento.

1 comentario:

  1. Hola Rosa,muchas gracias por felicitarnos no solo desde tu casa, si no que a los rezagados has venido a visitarnos a la nuestra.
    Te deseo lo mejor para el 2011 y que sigas compartiendo tus cosas con nosotros.
    Un beso!

    ResponderEliminar