miércoles, 17 de octubre de 2012

Una canción con mensaje: EL REPARADOR DE SUEÑOS

Hoy la reflexión viene de la voz de Silvio Rodriguez.

Yo me crié aporreando la guitarra con la Trova Cubana aunque me tocaba ser fans de Los Pecos . Los discos de vinilo de casa de mi amiga Ana eran más interesantes: Medina Azahara, Alameda, Silvio Rodriguez, Los Beatles, Pablo Milanés, y claro quien tuvo retuvo y ...cantó en la vejez.

Hoy, en el trabajo,  he visto algunos detalles que han hecho saltar la canción de "el reparador de sueños" a mi cabeza. La comparto para la reflexión porque además de ser muy tierna tiene un MENSAJE muy interesante para nuestro día a día.
Atención a la letra:

Siempre
llega el enanito
con sus herramientas
de aflojar los odios
y apretar amores
.


Siempre,
llega el enanito,
siempre oreja adentro
con afán risueño
de enmendar lo roto.
Siempre,
apartando piedras de aquí,
basura de allá,
haciendo labor.
Siempre va
esta personita feliz
trocando lo sucio en oro.

 
Siempre,
llega hasta el salón principal,
donde está el motor
que mueve la luz.
Y siempre allí
hace su tarea mejor,
el reparador de sueños.


Hoy el día necesitaba unos ajustes y los ENANITOS estaban ahí haciendo su TAREA MEJOR, con sus HERRAMIENTAS para aflojar enfados y apretar amores ;)


No es que mi vida laboral sea un mundo feliz (es igual que todas) ni yo vaya de #FlowerPower,  pero como escribía Gloria Fuertes (también de mis favoritas)  "SI LA REALIDAD ES GRIS, LA PONGO VERDE"
Son técnicas de protección mental que funcionan. Rabio un rato (eso si, callarme no me callo, a ver si me salto este paso algún día) y luego paso al momento ZEN. Es en ese momento zen cuando intento reflexionar y ahí veo lo bueno. Lo veo, de verdad, lo veo ;) (valeeeee,  a veces no lo consigo)

ENANITOS : PROFESIONALES de un equipo, sanitarios y no sanitarios.
VÍDEO : El reparador de sueños 

foto: fantasía

2 comentarios:

  1. Me encanta lo de las herramientas! Buen post sobre la canción de Silvio . Te invito a pasar por el mío, que casualmente, acabo de editar otro post , pero de una canción de Ismael Serrano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y tu invitación ;)
      Voy a pasearme por tu casa2.0

      Eliminar