viernes, 30 de noviembre de 2012

CALIDAD y CALIDEZ humana: mi padre.

Os presento a mi padre: Rafael. (el 2º violín)

Hoy quiero dedicarle un post.
Seguro que le encantará, aunque todo hay que decirlo, no es de mis seguidores-#nadieesprofeta-, pero necesito hacerlo.

Por parte de padre he heredado la nobleza, soy una buena personita (o eso intento) y por parte de madre el caracter, tengo 2 pares de...tacones, unos puestos y otros de repuesto.


Depende del gen que en ese momento se imponga, soy un gatito o un tigre ejejje

Pero hablemos de él.
Buena persona, asi definiría yo a mi padre, BUENO, NOBLE, GENEROSO y jamás, jamás, jamás lo he escuchado hacer un comentario negativo de nadie, una palabra malsonante, siempre encuentra la parte buena y si insisto en buscar una crítica, el siempre dice "nooo, no tiene importancia"-y cierra el tema.

Calidad y calidez humana, palabras que lo definen y quiero regalárselas en la mirada enfermera. Recuerdo el día de Navidad del año 98 y 1º de enfermeria que me trajo un recorte de periodico  El TU de los Hospitales No cayó en saco roto papá, siempre me pides que sea correcta, que ayude  y que sea buena y lo intento. Siempre intento ver en los demás a PERSONAS como tú, como máma.

Como tu, siempre tan pendiente de tus hijos, cuidándonos siempre, siempre respondiendo a nuestras necesidades, coche, pisos de estudiante, matrículas, libros, fotos (qué fotos tan preciosas nos has hecho), música...bueno ahí no te hemos hecho mucho caso (ahora me arrepiento)
Jamás escuché un NO, siempre dispuesto a AYUDAR y siempre APRENDIENDO (web 2.0 incluida), queriendo saber, siempre leyendo, preguntando.
Amigo de sus amigos.

Un experto en música clásica y ópera.
Nos regala crónicas musicales en LA OPINIÓN con mucho conocimiento y ternura, siempre elogiando la parte HUMANA.  Un enamorado de su pueblo CABRA (soy egabrense, si), siempre lo ha llevado a gala y como bandera por dónde ha ido, los mejores concertistas, las mejores orquestas, los mejores directores, sopranos, tenores, coros conocen Cabra, ya se encarga él.

Lo mejor ,su sonrisa.
Gracias papá, por todo, por tanto, por cómo, incluso ahora viviendo tu enfermedad, nos has ENSEÑADO a VIVIR con ALEGRÍA.
#Orgullosa de ser su hija, de su herencia humanista.


Estoy segura que mis hermanos (Carmen y Rafael) estarán tan emocionados como yo .


Aquí el que le dediqué a mi madre:
Celebrando con mi madre el Día Mundial del cancer de mama: PREVENCIÓN

11 comentarios:

  1. #Orgullosa de ser tu amiga!
    Felicidades por esta bonita entrada.

    ResponderEliminar
  2. Cuánto agradecimiento y amor derrochas en este post. Yo tambien estoy orgullosa de ser tu amiga!
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juany, Maite, gracias a vosotras por acompañarme en el camino.
    Yo tambien considero que he tenido mucha suerte al encontraros. Orgullosa y mucho.

    Besitos rosa

    ResponderEliminar
  4. Pues he terminado de leerlo y como no con lagrimas en los ojos recordando todo lo que mi padre ha hecho si sigue haciendo por nosotros.
    Un beso " de esos de los nuestros " hermana.

    ResponderEliminar
  5. My father´s eyes (Eric Clapton)
    Traducido

    Navegando por detrás del sol,
    esperando a que venga el príncipe.
    Rezando por la lluvia sanadora,
    para que restaure mi alma de nuevo.

    Solo un sinvergüenza que corre.
    ¿Cómo me convertí en esto?
    ¿Que he hecho?
    ¿Cuándo se alzarán todas mis esperanzas?
    ¿Cómo lo conoceré
    cuando mire en los ojos de mi padre?

    -busco en los ojos de mi padre-
    Los ojos de mi padre,
    cuando miré en los ojos de mi padre.
    -busco en los ojos de mi padre-
    los ojos de mi padre.

    Entonces la luz comienza a brillar,
    y oigo aquellas viejas canciones de cuna,
    y mientras miro este semillero crecer,
    siento que mi corazón comienza a desbordarse.

    ¿Dónde encontrar las palabras que decir?
    ¿Cómo puedo enseñarle?
    ¿A qué jugamos?
    Poco a poco, me he dado cuenta,
    entonces es cuando los necesito,
    entonces es cuando necesito los ojos de mi padre.

    -Busco en los ojos de mi padre-
    Los ojos de mi padre,
    entonces es cuando necesito los ojos de mi padre.
    -busco en los ojos de mi padre-
    los ojos de mi padre.

    Entonces el filo dentado aparece,
    a través de las lejanas nubes de lágrimas,
    ahora soy como un puente que se llevó el agua,
    mis cimientos estaban hechos de arcilla.

    Mientras mi alma se desliza para morir,
    ¿Cómo pude perderle?
    ¿Qué traté de hacer?
    Poco a poco, me he dado cuenta
    de que él estaba aquí conmigo.
    y busqué en los ojos de mi padre.

    -Busco en los ojos de mi padre-
    Los ojos de mi padre,
    busqué en los ojos de mi padre,
    -busco en los ojos de mi padre-
    los ojos de mi padre.

    Los ojos de mi padre
    -busco en los ojos de mi padre-
    Los ojos de mi padre
    busqué en los ojos de mi padre
    -busco en los ojos de mi padre-
    los ojos de mi padre

    -Busco en los ojos de mi padre


    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Voy a dejar de ponerte canciones, que estoy mu pesado

    ResponderEliminar
  7. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO porfa, porfa. Yo no pongo canciones, asi tu lo animas y le pones alegría ;) y la letra

    #Porfavor sigue poniendo canciones
    #Gracias pequeño Tomas ;)

    alaaa los 2 hashtag juntos

    ResponderEliminar
  8. Hermoso, gracias por este testimonio que jamás será olvido. Me reconozco en tu fortuna. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar