lunes, 4 de marzo de 2013

Libro de Estilo del SAS. Una joya #humanista. Propuestas

Estaba trabajando otros temas de #Cuidados y he necesitado retomar el Libro de Estilo del Servicio Andaluz de Salud, me lo he leído del tirón. 


Me ha encantado.


Últimamente repito mucho algunas frases: somos servidores públicos, tenemos unos valores, debemos contar con la opinión del ciudadano, debemos dar respuestas a necesidades, la intimidad, la amabilidad, el respeto, el equipo, la información continua, las pequeñas formas.. ¡¡¡y me lo encuentro por escrito en un libro de estilo!!! no estaba yo tan perdida.
Y la sonrisa ;) que no nos falte.

Os recomiendo su lectura, es una joya humanista y como se lee en el subtítulo “es el estilo de relación de los profesionales del SAS con las PERSONAS que usan los servicios”


Fue editado en 2003, 2 años de elaboración 18 borradores y cientos de consultas personales y fue el primer 'libro de estilo' de la sanidad europea


¿Cuál es la propuesta?

Retomar el contenido e incorporarlo a nuestro trabajo diario, IMPLEMENTARLO,  no ha perdido actualidad en ninguno de sus capítulos.
Buscar unos indicadores para analizar y después...¡¡¡¡ la Evaluación de Resultados!!!! con un poquito de evaluación cualitativa que tanto me gusta :)


 "Dedicado a todos los profesionales que siempre actúan teniendo presente que los usuarios merecen el máximo respeto en nuestro sistema sanitario"

NO se trata de actuar según los contenidos del manual sino de profundizar en los ASPECTOS ÉTICOS que son el fundamento y el motor de cualquier relación de ayuda, e intentar incorporarlos en el trabajo diario.




"Se puede tal vez decir como excusa de las malas formas que no son más que formas. Pero es un error...Allí donde las formas en cualquier gobierno son malas, se tiene una indicación cierta de que los principios lo son también"

Thomas Paine. Los derechos del hombre 1791







Consultas realizadas en la red:
Noticia en El País Una herramienta para un mejor servicio febrero 2003
Opinión del lector Libro de estilo del SAS año diciembre 2005
Foto portada

7 comentarios:

  1. El pto 12:
    "No se incluirán en la historia clínica, bien sea en formato informático
    o papel, informaciones que hagan referencia a aspectos íntimos
    del paciente que carezcan de relación con la naturaleza clínica del
    resto de contenidos."
    Tiene su aquel, no te creas que me gusta mucho la redacción y el objetivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo!!! mi primer comentario en este post. ¡ay que ilu.!
      Este libro lo tenía yo en la cabecera para esos ratos que dices...me leería yo algo interesante pero no se, no se ;)))

      Implementación YA!!!

      un beso rosa

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo es una joya, lástima q los jefes no se lo apliquen...¿que tal si publicaran su productividad, eh ?

    ResponderEliminar
  3. Buen día

    Mi nombre es John, miembro de los grandes Illuminati. Fui un hombre pobre antes de que un amigo mío cambiara mi vida para unirme a la organización que es Illuminati y lo hice, pero antes de decidir unirme, pregunto cuáles son los beneficios si únete, me dijeron primero si estoy listo para dar todos los pasos que me darán y sigo todo lo que me benefician 10,000 $ y decido seguir todas las instrucciones ahora estoy viviendo una buena vida y puedo ayudar a las personas a unirse envíenos un correo electrónico a leovincey08@gmail.com, aún puede enviarnos un mensaje a este número +2349033667873, únase a nosotros hoy

    ResponderEliminar
  4. Buenas noticias de (LA GRAN HERMANDAD ILLUMINATI).

    Puede unirse fácilmente a ILLUMINATI hoy y alcanzar sus objetivos. Esta es una oportunidad de oro para aquellos que están listos para unirse a la hermandad. Atendemos a toda clase de personalidades. No importa la ubicación. Adelante siempre, atrás nunca. Si desea que su negocio crezca a un nivel superior y esté listo para alcanzar sus sueños, comuníquese con el siguiente correo electrónico. illuminatifamil666@gmail.com
    Si no estás listo para esta misión, no te molestes en comenzar el viaje. ♦ CRÉDIMO EN LUCIFER✡

    ResponderEliminar
  5. ✝️ Únase a la Hermandad Illuminati por dinero, poder, fama y seguridad. Correo electrónico: illuminatistar6666@gmail.com, o WhatsApp +1(631)215-3778.
    BENEFICIOS Y RECOMPENSAS A LOS MIEMBROS.
    🔯 1. Una recompensa en efectivo de USD $ 10,060,800 USD.🔺
    🔯 2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 670,690 USD.🔺
    🔯 3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección valorada en USD $ 980,500 USD🔺
    🔯 4. Pago mensual de $ 80,860 USD cada mes como miembro.🔺
    🔯 5. No dejes de ver la Luz, el dinero, la fama y el poder en 3 días.🔺
    🔯 6. No hay sacrificios humanos. 🔺
    🔯 7. Sea millonario🔺
    Si está interesado en unirse a nosotros, 🔺
    📲 Contáctenos: Correo electrónico: illuminatistar6666@gmail.com o WhatsApp +1(631)215-3778. 👌

    ResponderEliminar
  6. JOIN ILLUMINATI HOME OF RICHES,FAME AND POWER,FROM ANY COUNTRY, call or what'sapp +2348114880069 for quick

    ResponderEliminar